viernes, 3 de diciembre de 2010

Ruta BTT: La Nava-Cabra (Córdoba)

Las rutas en BTT són unas de mis aficiones menos practicadas, pero gustarme, me gustan. y alguna que otra hago con mi cuñado. Tampoco son gran cosa, pero una mañana por la montaña recorriendo la comarca del Alto Campó es una delicia. Os pongo este relato de una ruta por las tierras de córdoba de la gente de naturalezayaventurarute que me da una evidia...



Salimos desde el Bar Atalaya con los coches hacía la Ctra. De la Sierra de Cabra para dejarlos allí, coger la bicicletas y empezar la Ruta, ya eran  las 11 y 10 de la mañana , pasamos por las llanuras de la Nava con un cielo cubierto por buitres enormes y un día de sol maravilloso, desviamos nuestro camino para acercarnos a ver una de las chorreras, aunque ya no bajaba agua por ella nos acercamos a que la vieran algunos miembros que no habían tenido oportunidad de verla cuando hicimos la Ruta Senderista este mismo año en Primavera.
Allí tuvimos una baja, ya que a Hugo se le rompió la cadena, estuvimos parados allí una media hora, pero decidimos seguir con la Ruta, ya que estaba relativamente cerca de los coches y podía volver sin problema.

A partir de allí continuamos nuestra Ruta a través del sendero de la Subbética con múltiples subidas y bajadas por caminos que a veces ofrecían aparte de bastante pendiente un terreno muy pedregoso, y en varias ocasiones nos teníamos que bajar de la bicicletas y continuar la subida andando hasta que llegamos a la Fuente de la Fuenfria, unos kilómetros más arriba coronamos en un paraje ya que  tuvimos que parar por un pinchazo. Después de arreglarlo continuamos con la Ruta para llegar a la Carretera que baja de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros y comenzamos a bajar, paramos en un mirador a hacer fotos de la panorámica que nos ofrecía sobre dicho pueblo tan espectacular .

Seguimos bajando hasta llegar a un tramo de la Via Verde donde nos encontramos con Hugo que había conseguido arreglar la cadena  se había bajado por la carretera de la Sierra y había cogido la Via Verde en Cabra en sentido Doña Mencía. Hicimos una parada sobre las 14.00h a tomar algo fresquito por el camino antes de llegar a Doña Mencía, y continuamos.

Cuando llegamos a Doña Mencía dos del grupo siguieron hasta Cabra donde habíamos dejados los coches, y los demás nos quedamos a comer en La Cantina de Doña Mencia. Después de comer continuamos hasta Cabra, e hicimos un descanso en la Estación.

Una vez llegado a los coches, fuimos a recoger los demás vehiculos que habiamos dejado anteriormente en La Nava y bajarlos a Cabra para cargar la Bicicletas y regresar a Rute. Serían las 19.00h cuando llegamos, el marcador de mi  bicicleta marcaba 40 km se había hecho de noche.
¡Una experiencia y un día buenísimo de BTT!.

No hay comentarios: