viernes, 26 de noviembre de 2010

Hotel Hacienda del Buen Suceso

Os confesaré una cosa: entre otras muchas me vuelven loco los hotelitos con encanto. Ya lo iréis viendo, porque me encantan y os propondré algunos de ellos.

En este caso nos vamos a Gran Canaria...

Ubicado en el corazón de una finca platanera de 1572, la más antigua de Canarias, este hotel rural guarda todo el esplendor de las grandes haciendas de antaño. El Marquesado de Arucas, la propiedad actual, ha conservado toda su arquitectura colonial y las características históricas de la construcción de piedra de cantería y ofrecen la posibilidad de ver el proceso de cultivo, corte y empaquetado del plátano. 


Desde la terraza superior de esta casa rural se puede apreciar una exótica vista panorámica de montañas, plataneras y una reserva de palmeras. La luz es el elemento fundamental que impregna todas las zonas comunes del hotel rural, como el amplio salón con biblioteca y el restaurante en el que han recuperado los antiguos pesebres de cantería maciza de Arucas. También ofrece una zona de agua con jacuzzi, baño turco y piscina climatizada con todo el encanto de los hoteles Rusticae. El ambiente colonial que envuelve a las habitaciones se manifiesta en todos sus rincones y detalles decorativos, así como en los techos originales de madera de teca, los altillos con vigas de pino canario y las camas con dosel.



Gastronomía

Restaurante El Alpende con cocina de la tierra y sabores tradicionales. Comidas y cenas. Precio aproximado, 23€.

Actividades

Senderismo en la propia finca. Visitas al cultivo del plátano, visitas guiadas al centro histórico de Arucas. Playas, compras, caballos, tenis, paddle, piscina olímpica y gimnasio cercanos.

Su precio ronda desde los 100 euros por habitación, no excesivamente caro para lo que he visto por ahí... ¿alguien se anima?

Fuente: www.rusticae.es

No hay comentarios: