lunes, 6 de diciembre de 2010

Isla Margarita (Venezuela)

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. 

En la isla de Margarita se pueden hacer muchas cosas. Hay para todos los gustos y edades. Es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.

Margarita tiene varias razones para considerarse un lugar excelente para pasear: castillos, iglesias, atractivos naturales… Y lo mejor: todo está cerca, ya que se puede llegar a todos los destinos transitando algunas autopistas y caminos muy bonitos, o atravesando algún túnel de árboles. Pero si a Ud. no le basta, todavía puede hacer más, como tomar una excursión a las islas cercanas: Coche, que es como una extensión de la isla, con una de las mejores playas del estado; Cubagua es fascinante también; y para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.




La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, mejor conocida como la Iglesia del Valle, es donde se venera a la patrona del oriente venezolano: la Virgen del Valle y constituye un paseo obligatorio para aquellas personas de fe católica. También es de interés general la visita a los castillos de Pampatar y La Asunción. Igualmente el fortín de Juangriego es otra de las grandes atracciones, ya que, si bien es menos interesante desde el punto de vista arquitectónico, brinda una linda vista y los mejores ocasos de la isla.



Una de las mejores atracciones de Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros. Allí no deje de almorzar pescado o mariscos frescos bajo una choza.

Margarita es puerto libre, por lo tanto hay excelentes ofertas y oportunidades de hacer compras exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Hay vendedores informales en toda la isla, mercados como el de Conejeros, comerciantes itinerantes que ofrecen joyas artesanales en las playas principales, perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara, la Av. 4 de Mayo o la Av. Santiago Mariño. También hay algunos hipermercados como Sigo o Makro y elegantes centros comerciales como Rattan Plaza y el Sambil.



Y por otra parte, quizá la más conocida, Margarita ofrece grandes oportunidades de diversión para los que buscan fiesta y baile hasta altas horas de la madrugada...

El mes de marzo, es plena temporada de spring breakers, dícese de manadas de jóvenes estudiantes de los Estados Unidos que bajan a las playas del Caribe para pasar unos días de vacaciones a base de fiestas, sexo, copas y bastante descontrol.
 
La paradisíaca Isla Margarita, en Venezuela, es uno de los destinos favoritos de estos alborotados viajeros que buscan marcha hasta que el cuerpo diga basta.
Este año, como cada año por estas fechas, los programas de las discotecas más reconocidas de la isla como Kamy Beach o Beach Bar incluyen una serie de eventos que aseguran diversión non-stop las 24 horas. Desde shows de strippers, bikini opens, sesiones de DJ’s, fiestas en la playa, barra libre, conciertos, merengue y mucha pero que mucha pachanga

No hay comentarios: