miércoles, 1 de diciembre de 2010

Maitea es cariño en Euskera

Por eso de lo de amar... también os incluyo pequeños rincones de gastronomía. Comer me fascina. Es quizá el mejor aliciente para viajar. En este caso he encontrado una reseña de la gente de tapasbcn.com que me ha parecido muy interesante. Maitea.


Maitea significa cariño en Euskera y ésto es lo que se respira en este espacio tan entrañable de pinchos vascos de Barcelona que acabamos de descubrir. Hoy nos hemos juntado después de muchas semanas todo el equipo de Tapas Barcelona: Bárbara, Mariona, Odón, Edu y yo. Teníamos mucho que celebrar y grandes ideas que comentar después de haber publicado nuestro primer post en La Vanguardia. Tras recomendación de Vanesa que lleva meses insistiendo en que lo pruebe, decidimos probar suerte en el Maitea y la verdad es que no podíamos haber acertado mejor y doy las gracias por este gran consejo, tan cerca de mi casa y que no había probado todavía.


Allí nos atiende de forma excelente todo el mundo a todas y cada una de nuestras peticiones. En Maitea los pinchos están en la barra y se van cogiendo al más puro estilo vasco dejando el pincho en el plato y además las tapas calientes van saliendo de cocina sin parar.
Tenemos la suerte de encontrarnos con Nico, uno de los tres hermanos que dirige el local junto con Andrés y Mateo. Nico nos explica que su madre, Maite, es la autora en cocina de todos los platos y como Maitea, que significa cariño en vasco, fue una idea de su padre que hace once años decide dejar el marketing para abrir un restaurante y fomentar el encuentro y la gastronomía en este local del eixample de Barcelona.



Una vez allí, os recomendaríamos para comer que en primer lugar os dejéis ilusionar por la vista y los consejos del servicio y por otro que probéis el Bacalao gratinado con muselina de ajo; la Chistorra de Tafalla; el Champiñón con Foie y El Queso con nueces y miel. Pero lo que sí os podemos aconsejar es que habléis con los camareros, y no sólo con Nico, Andrés y Mateo, con todos. Son un encanto y te atenderán como si estuvieras en una taberna de un pueblo de Guipuzcoa, en familia.


Al final de la cena y tras un intenso y acalorado brainstorming nos surgen muchas ideas; ilusión y despedida hasta el próximo encuentro del equipo de Tapas Barcelona. La conclusión de Maitea es que a todo el que quiera vivir una experiencia de taberna vasca de verdad venga a verlo y se deje de los bares de pinchos comerciales del Borne. Bueno, ahora a preparar mis patines para mañana, a primera hora toca mi doble sesión de skate de fin de semana. Buenas noches Barcelona, hoy es uno de estos días que te vas feliz a dormir, viendo como hay gente, una familia guiputxi que hace las cosas con cariño, ilusión y detalle: ellos lo llaman Maitea.

Fuente:  tapasbcn.com

No hay comentarios: